Pasos importantes para la organización de tu baby shower!

El milagro de un nuevo ser en camino merece una celebración muy especial cuidando cada detalle con ideas originales, divertidas e innovadoras!

Un tema muy importante y que muchas mamis nos preguntan

1.- ¿En qué momento realizar mi baby shower?

Te recomiendo realizar tu baby shower entrando al último trimestre del embarazo, procurando no hacerlo tan cerca a la fecha probable de parto. En este periodo la pancita está en su máximo esplendor ideal para tu sesión de fotos maternidad y la mami se siente mucho mejor ya que las nauseas pasaron en su totalidad.

Lo ideal es ir planificando tu baby shower con dos meses de anticipación para que todo este como realmente lo planeaste y no estar a última hora de un lado a otro por algún detalle que faltó.

Por otro lado te recomiendo realizarlo un fin de semana entre 1:00pm y 4:00pm tipo brunch o de 5:00 a 8:00 pm

2.- ¿Cómo es el proceso?

Generalmente el grupo de amigas que está apoyándote con la organización o un personal especializado como tu baby planner se reúne contigo para ver los detalles como por ejemplo la elección de tema para el baby shower, el lugar, el tipo de dulces etc. Hoy en día existen diversos temas como por ejemplo baby shower Safari, circus, ballet, globos aerostáticos, etc. La idea está en presentar una mesa llena de detalles, de ahí parte la ambientación, las invitaciones personalizadas, los recuerdos, la mesa de dulces “CANDY BAR” y los bocaditos salados. Se trata de tener los puntos clave bajo control es aquí donde tu y los invitados disfrutaran de un dulce momento!

3.- El presupuesto:

Debes preparar la lista de invitados con previa confirmación a un número que indiques en la invitación; a partir de aquí puedes calcular los gastos de comida, juegos, decoración entre otros.

4.- ¿Dónde puedo realizar mi baby shower?

Todo dependerá del número de invitados. Usualmente la mami prefiere una reunión muy intima y lo realiza en casa con un aproximado de 30 y 40 invitados por otro lado cuando deseas invitar a tus amigas del trabajo, la universidad, la familia y amigas de la infancia la cantidad fluctúa entre 80 y 100 invitadas. En este caso lo ideal es celebrarlo en un salón o en exteriores, el clima no es impedimento ya que hoy en día hay empresas que incluyen en su servicio el alquiler de estufas a gas. Podrás celebrar en un jardín amplio y dando otro estilo a tu decoración.

5.- ¿quiénes pueden participar?

Los padres deben evaluar si será un baby shower moderno (mixto) o tradicional (solo mujeres). En realidad todo depende de la confianza que tengas con tus amigas y del estilo de vida que lleves, algunas mamis pueden ser más conservadoras o clásicas y solo invitar a chicas. Si tienen amigos en común mucho mejor! La mami debe sentirse muy cómoda y a gusto!

6.- La decoración

Como mencione anteriormente en el punto Nº 2 hoy en día está en boga elegir un tema central donde se logre armonía empezando desde la invitación que es la primera hoja del cuento que vamos a contar. Por ejemplo si elegimos baby shower ositas:

La invitación puede ser una osita con lazos en tono rosa, la mesa central con ositas de peluche, personalizar cada dulce con el nombre es un detalle lindo que no puede faltar en tu mesa de dulces. La decoración va desde la entrada con arreglos de pompones, banderines con el nombre de la bebé. El área de regalos es un foco principal que también puede ser decorado con cestas de mimbre, pompoms, lámparas, velas y muchos detalles que deseas agregar. La mesa central debe quedar impecable decorada de acuerdo al estilo que elegiste puede ser ositas estilo vintage, ositas en el bosque, ositas bebé. En realidad hay infinidad de temas que se pueden trabajar para este día tan especial.

Otro aspecto en el que difiere la fiesta que hacemos en la actualidad con los de la antigüedad, es que hoy en día el padre es un protagonista, y para ello se incluyen a sus amigos y familiares también. Su papel es muy importante y entretenido, de hecho participan activamente en las actividades y juegos que se organizan para el evento.
970883_563575547015988_89515971_n

detalles

7.- ¿Qué regalar?

Aquí en Perú contamos con tiendas de diseño o por departamento que simplifican cada vez más la vida de mamá. Si tu misma estas organizando la celebración puedes acercarte al lugar que prefieras para la apertura de la lista previa de regalos para el bebé. Además hoy en día existen páginas en internet que se encargan de llevar los regalos a casa con un solo click. En el caso de que sea un baby shower sorpresa ya sea en la oficina o en tu hogar y no conoces el estilo o colores de la mami nunca fallan los productos de higiene como pañales – lo digo por experiencia- o regalos tan lindos y útiles como mantas, toallas de baño, babitas y juguetes didácticos

8.-Fotografía y vídeo

¿Quién no va a desear tener las imágenes de este momento tan especial para toda la vida?

Lo ideal es asignar a un profesional para capturar esos momentos únicos y usted disfrute de la celebración!

Con estos pasos solo queda desearte un feliz Baby Shower y recordarte que tú eres quien debes dedicarte a disfrutar el día del evento. Esperamos que te hayamos ayudado a organizar tu Baby Shower de la mejor manera!

Carolina

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s