¡Trabajar desde casa…que dilema!

10371899_635796296527586_2898220683348568839_n
Piero me ha cambiado la vida por completo. Cuando estaba embarazada y no alcanzaba a verme los pies, todo el mundo me decía “Aprovecha cada segundo, que luego no vas a tener tiempo ni para ir al baño” ¡Que exagerados, pensaba yo…y Zasss baldaso de agua helada….

Cuando recién me inicie en el rubro de Decoración & catering, todo lo hacía yo, yo y yo ¿Que suponía eso? Crecimiento lento. Ya lo dice el famoso dicho: Quien mucho abarca, poco aprieta y con la llegada de Piero perdí el control en mi vida y  el trabajo.

Estos tres años que Piero lleva con nosotros he aprendido muchas cosas y sé que aún me falta mucho pan por rebanar. Nunca había valorado tanto “el tiempo” pero ahora me doy cuenta que el tiempo de una madre trabajadora vale oro!

Bueno sin más preámbulos  aquí te dejo algunos #TIPSALRESCATE que me han ayudado a  organizarme en el trabajo y en el plano familiar:

CALIDAD, MEJOR QUE CANTIDAD He aprendido que la cantidad de horas que pase con Piero no es tan importante como la calidad. Si me tiro todo el día en casa con el trabajando y no le presto atención, va a terminar molesto y frustrado. Gracias a Dios tenemos  ayuda en casa y no es justo para el estar jugando todo el día con la nana estando yo en casa ¿cierto?  ¿Mejor? Jugar con el 2 horas tirada en el piso y olvidarme de la bandeja de entrada del correo, los pendientes, el celular etc etc y solo disfrutar de él al máximo.Cuando se duerma, aprovechar esas dos horas hora para contestar mails tranquilamente.

OBJETIVOS REALISTAS  Los primeros meses tenía ansiedad. Armaba una lista de 4 hojas. ¡De 20 tareas no terminaba ni tres! Esto me generaba ANSIEDAD y frustración. Si el bebé no se dormía y yo tenía que trabajar, mi ansiedad aumentaba. ¿Solución? Plantear objetivos realistas. Una lista más pequeña, separar objetivos a largo plazo y a corto plazo y no obsesionarme con ellos. Piero es mi prioridad.

ORGANIZACIÓN  Desde la universidad no me había sido tan útil una agenda, toda madre necesita una. Apunta todo en una misma agenda, tanto lo personal como profesional. Citas con el pediatra, reuniones de empresa, tareas por hacer… TODO. Te ayuda a no tener que retener millones de cosas en la cabeza y olvidarlas.

DELEGAR. Gracias a Piero he aprendido a delegar en el trabajo. Por falta de tiempo he subcontratado y he repartido tareas y me ha parecido la mejor idea del planeta. He conocido a chicas de buen corazón y a las que admiro de esta manera he aprendido a valorar el trabajo de otras personas.

AUTOMATIZAR.  Se trata de trabajar de manera rápida reordenando nuestras actividades y teniéndolas ya listas. Por ejemplo, lavar todos los biberones de golpe, ropa,  programar tus publicaciones del blog, Facebook.  Organizar por las noches la ropa para el nido, tener los ingredientes listos para las loncheras va a hacer que empieces el día con mejor pie.

HORARIOS Al principio los horarios me tenían de cabeza, quería que todo estuviese cuadrado y milimetrado. He aprendido que la rutina es esencial para Piero, pero que sucede si algún día nos vamos a pasar el fin de semana a casa de los suegros o si nos vamos de paseo todo el fin de semana, no se me va a desconfigurar el horario no?

5 SENTIDOS: Se que soy una persona muy olvidadiza y muchas veces he discutido con mi esposo por este tema: Si nos vamos a visitar a los primos etc etc , por qué tengo que olvidarme las medicinas, o los biberones, o el juguete preferido en la casa. Al mes de nacido me olvide de llevar la tarjeta de control al pediatra… casi me matan. Y otra peor!  Voy a pagar servicios, cosa que detesto…. y me olvido el recibo…Así que ojo… ¡¡¡hay que estar atentas!!!

COMPARACIONES. No me voy a comparar con otras mamás ni voy a comparar a mi hijo con otros niños. Cada familia es un mundo y cada niño avanza a su manera. Menos comparaciones y más aprender de otras familias, escuchar consejos y luego ya haremos oídos sordos o aplicaremos los consejos que más nos convenzan.

ESpero haberlas ayudado un poco!

Abrazos!

Carolina

 

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s