Claves para evitar infecciones estomacales en nuestros bebés

La primera vez que mi bebé se enfermó del estómago tenía 5 meses. Fue un momento muy duro para mí, estaba tan preocupada por él y ansiosa por saber el resultado de los exámenes hasta tal punto de estar llamando como loca al pediatra. Creo que a todas nos ha pasado!

Me preguntaba – ¡Qué rayos paso! ¿Lavé mal  los biberones? no limpie los juguetes, ¿Habré olvidado lavar sus manitos? ¿Se habrá comido algo que encontró por ahí? y mil dudas de una mamá primeriza. Para colmo Mi esposo es doctor y mi suegro es pediatra así que ya se imaginarán las preguntas que me hicieron. ¿A qué hora fue la primera diarrea? ¿Tiene fiebre? Si señores, era la primera vez que se enfermaba, hasta llegó a vomitar, full fiebre, se puso pálido y se desmoronaba en mis brazos de lo débil que estaba. ¡Me sentí tan culpable!

Desde ese momento tan trágico aprendí la lección, ahora soy “la loca del lavado de manos”, inspección de biberones, etc etc Ojo tampoco es que haya sido una descuidada, simplemente las cosas se dan de esta manera y esta vez me tocó pasar un mal momento junto a mi bebé.

A estas alturas del partido se perfectamente controlar una infección de este tipo, apenas veo algo extraño en sus deposiciones preparo la famosa “panetela de arroz” un remedio casero y económico que funciona mejor incluso que los medicamentos. Te dejo la receta de la abuela que en mi caso funciona a la perfección!

Preparación:

◾Colocar 50 gramos de arroz y tostar, que quede dorado y poner a hervir en un litro de agua. Puedes agregar un poco de canela y clavo de olor para mejorar el sabor. Adicionar SAL ( un cuarto de cucharadita)

◾Una vez haya hervido puedes pasar la preparación por el colador y quedarte con el líquido. Si tu bebé tiene de 6 meses a más puedes quedarte con el arroz, que al deshacerse, no presenta problemas para consumirlo

◾Dele la preparación cada media hora, todo lo que tolere, si consume muy poquito, intente cada 20 minutos.

Estudios científicos  han demostrado que la panetela de arroz funciona mejor que los medicamentos comerciales para combatir la diarrea en niños pequeños porque actúa al nivel específico donde se está produciendo el daño en el intestino. Además ayuda a prevenir la desnutrición ya que proporciona también proteínas y carbohidratos.

¡Te invito a ver el video donde te doy muchos tips para prevenir las infecciones estomacales en nuestros pequeños!

rice-water-jp

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s