La historia de una Miss Mundo víctima de violencia sexual, llega a Netflix

Como todos los meses nuestros amigos de Netflix nos traen novedades para nuestros pequeños y también para nosotras. Hace unos días vi un documental muy desgarrador, se trata de BRAVE MISS WORLD, que narra la historia de Linor Abargil una chica de 18 años quien ganó el título de MISS Mundo 98, lo que nadie en el salón de eventos sabia, es que hace seis semanas atrás,  había sido brutalmente violada y apuñalada.

El documental acompaña a Linor en su cruzada por la justicia. Linor, ahora una defensora mundial de víctimas de agresiones sexuales, anima a otras mujeres a que cuenten su historia de abuso y pongan punto final al silencio. Se reúne con grupos de apoyo de todo el mundo, desde centros de crisis de violación hasta campus universitarios estadounidenses y hogares de ayuda en Hollywood.

Nominada al Emmy 2014 por Mérito Excepcional en el Cine Documental, la película va más allá de la pantalla para empoderar a las víctimas de violencia sexual a que hablen en la página  web de Linor, en proyecciones comunitarias y en redes sociales. 

13718652234_7a7c160338_z

LA OTRA CARA:

El tema de la violación y otras formas graves de violencia y malos tratos sexuales sigue siendo tabú en nuestro país. Son pocas las mujeres que denuncian estos casos y optan por guardar silencio, ya sea por temor o culpa. Estuve investigando sobre el tema aquí en nuestro país y las cifras son totalmente desgarradoras, ocupamos el tercer lugar en casos de violación sexual en el mundo. ¿Qué está pasando ? Un estudio realizado en el año 2013 revela que a nivel del campo, el Perú rural ocupa el tercer lugar en cuanto a violencia sexual entre mujeres de 15 y 49 años. A nivel urbano se encuentra en noveno puesto.

CUADROOMS_NOTICIAMERICA

¿SABÍAS QUE…?

  • Las víctimas de violencia sexual pueden denunciar a sus agresores en las comisarías y fiscalías de la zona donde ocurrió el hecho.
  • También pueden recibir apoyo legal en el Centro de Emergencia Mujer y en la Oficina de Defensa de Víctimas del Ministerio de Justicia (Minjus).
  • Además, hay asesoría telefónica gratuita en la línea 100 del Ministerio de la Mujer y en el 0800-15-259 de Asistencia Legal del Minjus.

DATOS

  • Con 4,625 casos, Lima es el distrito fiscal que encabeza la lista de denuncias por violación de la libertad sexual, según el Ministerio Público.
  • Arequipa, con 1,037 casos; La Libertad, con 857, y Junín, con 779, siguen entre regiones con más incidencia.

Te invito a conocer mucho más de Linor en el documental BRAVE MISS WORLD Vía NETFLIX  www.netflix.com

 

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s