¡5 maneras de ahorrar al organizar la fiesta de tu pequeñ@!

Diariamente me reúno con mamis para organizar el cumple de sus pequeños y muchas de ellas no saben por dónde empezar, llegan a frustrarse así estén a tres o dos meses del cumpleaños, es aquí donde juntas desarrollamos todo un plan de contingencia para el cumple ;). Escucho sus ideas y siempre las asesoro para no dejar nada a último minuto. Así mismo he tenido la suerte de tener a mamis muy detallistas que tienen ya todo fríamente calculado, saben lo que quieren y como lo quieren desde las invitaciones -que para mí es la carta de presentación de toda celebración- hasta los recuerdos y/o sorpresas.

Cada evento es todo un reto y va desde el primer mail o llamada hasta  la primera reunión, bocetos, los diseños, visitar locaciones y todo el ajetreo que ello implica. Aunque cada fin de semana termine molida, la recompensa es grande al ver muchas caritas felices y padres agradecidos por todo tu tiempo y paciencia. Sé que muchas veces me pierdo  fines de semana con mi familia, con mi esposo, salir con mi hijo  o alguna reunión con mis amigas por estar metida en algún evento  pero  que me queda, solo disfrutar mis lunes como si fueran sábados y apachurrar a mi hijo así llegue literalmente con los ojos  por el suelo. X X

Y hablando de cumpleaños mi hijo cumplió hace un par de semanas tres años, en realidad el tiempo paso rapidísimo y cada día me sorprende con sus ocurrencias, arrebatos y su capacidad para hacerme perder la paciencia en tan solo 5 segundos. Puedo mirarlo mientras duerme sin cansarme, ver sus fotos de bebé una y otra vez, colocarle las medias 10 veces al día y corregirlo de la mejor manera posible aunque muchas veces llego al limite. Sin embargo conforme más difícil es ser paciente, más me doy cuenta de una gran verdad: La paciencia es necesaria cuando eres madre. Si no la tienes, la encuentras, pues sin ella no sobrevives a esta carrera intensa llamada maternidad.

Bueno el cumple #3 en realidad se planeó con dos semanas de anticipación, fue algo muy sencillo (aprox. 15 invitados) pero a la vez muy especial ya que era la primera que veía su afán por un tema en particular. Cada mañana le dedicaba de tres a cuatro horas para avanzar con todos los detalles desde la elaboración de los pompoms, tags y algo elemental para el fondo de mesa y el muy atento a todo, dispuesto a traer la escoba y el recogedor. Por suerte aquí en casa tenemos una máquina de corte computarizado que me ayudó muchísimo en las cajitas para el pop corn, gomitas, tags y en toda la papelería personalizada. Las fuentes de cerámica, base para torta, bomboneras, manteleria ya lo tenemos hace mucho tiempo, también pueden conseguir cosas bellas en SAGA, RIPLEY o alguna tienda de diseño como KARE. Los sanguchitos los elaboramos aquí en casa (el pan de molde en Don Mamino) algunos ingredientes para la torta, ingredientes para bocaditos dulces, maíz morado entre otros en Makro. Las cartulinas, papel seda y entre otros útiles en Navarrete.

En realidad fue un cumple pequeño pero realizado con mucho amor es por eso que aquí te dejo 5 formas de ahorrar al organizar la fiesta de tu pequeñ@:

1.-Celebra en casa: Conversé al respecto con mi esposo y acordamos que hasta los 5 años íbamos a celebrar los cumples de Piero con los abuelos, tíos y primos, Así tal cual. sin complicarnos la vida. Hoy en día las casas en alquiler para cumpleaños infantiles no bajan de los 800 soles aproximadamente y bueno todo depende del área y del distrito (para variar) Así que como “ahorro es progreso” decidimos celebrarlo en casita de esta manera evitas estar cargando paquetes y no hay límites en cuanto a horarios. Si vives en departamento tipo condominio aprovecha al 100% el salón para eventos!

2.-Invitaciones ONLINE: Puedes buscar una página gratuita en internet que envíe las invitaciones por ti, la otra opción es mandarla a diseñar con alguna referencia que tengas. Si tienes suerte dentro de tu grupo de amigos y familiares puede estar un profesional en diseño gráfico que estará dispuest@ a ayudarte.

3.-La lista de invitados: Revisa tu lista de invitados. Recuerda que cuantos más invitados tengas, mayor será el gasto. En mi caso invite a los abuelos paternos y maternos de Piero (4), las tías (3), tíos(4) y a sus dos primas que las adora. Tampoco es que seamos los mas antisociales de Lima solo que preferimos mil veces invertir en un viaje bonito.

4.-Recetas Caseras: El pop corn dulce y salado nunca falla, las brochetas de frutas, los sanguchitos de pollo, huevitos de codorniz, mini brochetas de pollo. También puedes optar por un cereal bar! Compras yogurt, frutas de estación, miel, algarrobina, granola, trigo atómico, arroz atómico. Colocas cada ingrediente en frasquitos para que cada invitado pueda servirse la cantidad que guste.

5.- Actividades: En mi caso compre dos castillos de cartón grandes que son armables y vienen con plumones, no ocupan mucho espacio y hasta te puede quedar de recuerdo. Es un hit! lo encuentras AQUI

Espero que este post sea de mucha ayuda para las mamis próximas a celebrar el cumple de sus peques!!! Aquí te dejo algunas imágenes de los detalles del cumpleaños, la temática elegida por el fue PAW PATROL,  Se trata de 7 cachorros guiados por Ryder quienes trabajan conjuntamente en misiones de rescate para proteger a la comunidad bahía aventura, pueden verlo via NETFLIX 

20150406_104837 20150406_221506

20150408_103140

20150409_150606

20150409_180549

 

 

 

3 comentarios en “¡5 maneras de ahorrar al organizar la fiesta de tu pequeñ@!

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s