Granja Interactiva Fundo San Vicente

pageoo34567890

Hace unas semanas decidimos hacer algo diferente para salir de la rutina dominguera; usualmente nosotros preparamos algo rico en casa y por la tarde vemos pelis o nos visitan los abuelos pero en esta oportunidad  fugamos al sur. Sin pensarlo dos veces metí a la maleta un poco de agua, frutas, ropa, repelente, protector solar para Piero y todas las ganas de pasarla bien!

Mi cuñada ya me había comentado sobre un lugar muy especial en Lurín, La granja Interactiva Fundo San Vicente, una organización dedicada a la recreación educativa que promueve valores de amor por la naturaleza, el cuidado ambiental y desarrollo sostenible.

La granja esta ubicada a la altura del Puente San Pedro (por Plaza Vea de Lurín) nosotros llegamos aprox  al medio día y nos acoplamos a un grupo para ingresar e iniciar el recorrido. La duración es de  2 horas y media: Una escalera escondida entre los árboles nos transporta a un mundo mágico de hierbas aromáticas, frutos, y plantas que usan para preparar el menú del día. ¿Lo máximo no? Este biohuerto orgánico está supervisado por profesionales que velan por el medio ambiente y hacen de este lugar el más acogedor  de los que he visitado anteriormente.13339733_1605178959772692_6928148173658607296_n

Luego pasamos a preparar la tierra para nuestras macetas, las pintamos y nos dieron semillas de girasoles! El aprendizaje es totalmente vivencial, aquí nuestros peques experimentan como es la vida en la granja y participan activamente en labores agrícolas, ganaderas y artesanales.

Ellos también podrán disfrutar de un paseo en pony, divertirse en el laberinto y además podrán alimentar a los animalitos de la granja como vacas, caballos, alpacas, becerros, cuyes, ovejitas y una linda avestruz.

Así mismo, la Granja Interactiva realizó trabajos en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI capacitando a 50 madres de los comedores populares y programa del Vaso de Leche de Lurín en el Taller  “Implementación y Manejo de Biohuertos Familiares” ¿buenísimo no?

Espero que mi post haya sido de mucha ayuda, si es que aún están buscando alternativas para disfrutar este fin de semana en familia, esta es una muy buena opción! ( No olviden que es el DÍA DEL PADRE  y tendrán una programación hermosa)

 

Datos al Rescate:

*Entrada: S/.30 (incluye guiado por la granja, talleres, paseo en pony para niños y para los padres paseo en caballo, cuatrimotos) cada fin de semana tienen nuevas actividades.

*El restaurante: los precios fluctúan entre 24 y 40 soles (platos de fondo) para los niños entre 12 soles y 24 soles

*Si deseas seguir todas las actualizaciones puedes visitar su fan page CLICK AQUI 

*El Fundo San Vicente también cuenta con un área exclusiva para realizar eventos como matrimonios, cumpleaños y corporativos. https://www.facebook.com/SanVicenteLurin/

*Cuenta con cambiadores para bebitos.

  • La granja fue inaugurada hace 6 meses ( hay para ratooo)

 

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s