Espacios para mamás que trabajan desde casa

Espacios para mamás que trabajan desde casa

Desde hoy estará con nosotras Gisella Vicente, arquitecta peruana, residente en Lima, tiene estudios en la URP y PUCP, actualmente trabaja como Gerente de Diseño en Promart y es Directora del Blog : “Mononena home”. Como Arquitecta dedica su blog a compartir ideas de Arquitectura y Decoración de Interiores con espíritu Nórdico Escandinavo, donde el color Blanco es el protagonista y la Luz natural reina en cada rincón. Comparte artículos que te inspirarán a convertir tu Hogar en un lugar de Ensueño.

 

Hoy en día existen muchas mamis que trabajan desde la comodidad de su hogar, esto les permite pasar más tiempo con sus niños, e incluso hacerlos partícipes de él. Lo primero que deben tener en cuenta para crear un espacio de trabajo es: elegir un rincón de la casa o una habitación para allí instalar su centro de operaciones.

Las características que debe tener este ambiente son:

  • Escoger una paleta de colores, que pueden ser de 2 a 4 colores, como por ejemplo: blanco como base, mezclado con coral, celeste y acentos dorados.
  • Estar al lado de una entrada de luz natural, una ventana, esto es básico, para la inspiración.
  • Es recomendable que las paredes están pintadas en color blanco, lo cual reforzará la iluminación del ambiente.
  • Elegir un escritorio según el estilo deseado: escritorio de líneas sencillas para un estilo minimalista, de madera natural antigua o avejentada para un estilo rústico, de vidrio con base cromada para un estilo chic elegante, en color blanco con líneas onduladas para un estilo shabby chic o de madera natural clara para un estilo nórdico.
  • Elegir una silla cómoda de diseño, en colores claros o de madera natural en tonos claros.
  • Elegir una lámpara de escritorio para tener luz artificial cuando lo necesitemos. La lámpara puedes ser mediana, grande o pequeña y en materiales como pantalla de tela, estructura metálica, lámparas plegables entre otras.
  • Si se trata de una habitación de trabajo se puede ubicar una mesa central para el desarrollo de trabajos manuales.
  • En caso de contar con una habitación completa, elegir un lámpara que esté ubicada en la parte central de la habitación, la recomendación es colocar la lámpara a media altura, para asi brindar mucha luz a la mesa de trabajo.
  • La parte de color la podemos dar con los cuadros, elegimos imágenes que formen parte de la paleta de colores elegida.
  • Contar con estantes para guardar libros, revistas, herramientas, papelería, telas, cajas plásticas organizadoras, adornos, hilos, lanas, entre otras cosas de interés.
  • Adicionar una alfombra decorativa que contenga colores neutros, ya sea blanco, gris, rayada o con figuras geométricas, esto ayudará a dar un ambiente cálido y acogedor.
  • Agregar una pizarra corcho o de tela en donde se puedan colocar imágenes, ideas, recordatorios, que nos ayuden a organizar nuestro trabajo diario.
  • Importante es tener cerca una o varias fuentes eléctricas, para poder conectar nuestra laptop u otras maquinas como: impresora, copiadora, maquina de coser, etc.

Espero que con estas ideas puedan ir creando y, poco a poco, haciendo más hermosos sus espacios de trabajo en casa. Siempre es lindo poder compartir estos espacios con la familia y los niños. Un beso.dfs4 ertge rthhtgh zrgzsdgfaw4

 

Gisella Vicente

Arquitecta

http://www.facebook.com/mononenahome

 

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s