LAS CLAVES PARA UN ÓPTIMO DESARROLLO EN NUESTROS HIJOS

 

La infancia es una etapa hermosa donde vemos a nuestros hijos descubrir el mundo, jugar, reír y, sobre todo, CRECER. En esta etapa en donde su organismo está en un constante desarrollo, tanto físico como mental, es muy importante establecer una alimentación sana, equilibrada y completa.

Y es que, como padres orgullosos siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos. Tenemos muchísima ilusión y nos proyectamos de cómo será cuando tengan 20 años tanto en el aspecto físico como en el carácter.  Ufff yo creo que  Piero será un chico tenaz, algo terco pero a la vez un chico muy noble y gran amigo. Respecto al aspecto físico (talla y peso) habría que evaluar el primer factor “la herencia genética” y la estrella de este post “la nutrición”. Mi chinito es un niño que come regularmente bien, puedo decir con cierta tranquilidad, que está bien nutrido. Obviamente hay días que solo quiere picar frutas o no tiene muchos ánimos y quiere que le sirva poco. Y creo que nos pasa a todos ¿no?

También es importante que nuestros hijos duerman muy bien. Según los endocrinólogos, la hormona del crecimiento se segrega durante todo el día pero el 80% de esta secreción es producida sobre todo mientras el niño duerme. Así que me parece muy importante que nuestros pequeños tomen una siesta por las tardes o que duerman de corrido por las noches. Otro de los factores que ayudan en el crecimiento es: ¡el ejercicio! Hay que aprovechar esa energía que nunca se acaba ja ja ja y salir al parque  a correr, saltar, manejar bici, scooter, todo esto contribuye notablemente en la altura de los niños y hasta funciona como prevención de la obesidad.

Con la intención de seguir reafirmando mi gran preocupación por el tema de la nutrición recurrí a mi pediatra y me recomendó una nueva fórmula NAN OPTIPRO3 DESARROLLO ideal para niños de dos años en adelante. A Piero le encanta y en casa la tenemos que comprar religiosamente. Yo la preparo por las mañanas antes de ir al nido y luego la toma en la tarde tipo lonche o antes de irse adormir.

NAN OPTIPRO® 3 DESARROLLO

Contiene OPTIPRO®, un proceso único, que permite obtener una PROTEINA OPTIMIZADA fácilmente digerida por los estomaguitos de nuestros pequeños propiciando la formación de todos los tejidos incluyendo los músculos y órganos importantes como el hígado, los riñones y el cerebro.

Probiotico Bifidus BL, este probiótico ejerce un beneficio directo en el aparato digestivo como por ejemplo, ayudar a reforzar su sistema inmune, previniendo la aparición de alergias y las infecciones gastrointestinales. Refuerzan también la protección del intestino, permitiendo eliminar en forma más rápida los microorganismos patógenos (virus y/o bacterias), en especial los causantes de diarrea. Además, contribuyen a aliviar el estreñimiento y dermatitis por el pañal.

También contiene DHA (omega 3), ácido graso especial que ayuda a apoyar las habilidades del conocimiento, la agudeza visual y el desarrollo total del cerebro.

Todos estos factores unidos a la herencia genética posibilitan que tu hijo tenga una talla óptima y pueda crecer sano y feliz. Si tienes alguna duda puedes contactarte vía mail a: mamialrescateblog@gmail.com

Recuerda que la lactancia materna es el alimento más importante para el lactante pero si tu peque necesita algún sustituto de leche materna visita periódicamente a tu pediatra o nutricionista para que te pueda orientar de acuerdo a sus requerimientos nutricionales de tu peque.

 

Carolina Aching V.

piero-andre_editado-1

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s