Cuando las cosas no salen como uno espera

La idea era empezar el 2017 con un post diferente. Sin embargo, no quería dejar pasar  una experiencia  no tan buena que pase hace unos meses. No estaba segura de contarlo pero creo  que ya pasó el tiempo suficiente como para escribir sobre un tema que muchas veces  es considerado TABÚ y que solo queda en familia y/o amigas íntimas.

Como primer punto por el mes de abril, estuve con unos dolores terribles de espalda y cuello, mi doctor me recomendó unas pastillas muy fuertes que me tumbaban a la cama (anti inflamatorios y relajantes musculares como el Diclofenaco- Orfenadrina) lo que trajo consigo un stress nivel Dios, irritabilidad, cambios de humor entre otras cosas raras. Considerando que tenía mil pendientes por cumplir; mi familia, la casa, reuniones ¡De locos! Estuve casi un mes y medio en este plan…

Después de todo este malestar fui donde mi ginecóloga para la prueba de rigor (Papanicolau) y obviamente para que me dé el check y empezar a buscar baby. Le comenté que estuve con medicamentos hace como dos meses atrás pero me dijo que no habría problema y que no era un factor de riesgo por el tiempo, así que estrellita para mí y Luz verde – GO!

Sin embargo muchas veces las cosas no salen como uno lo planea. En agosto ya tenía 5 semanas de embarazo y tuve un aborto espontáneo cumpliendo 6. Previo a esto tuve unos cólicos  tipo dolor de regla y después un sangrado. Gracias  a Dios tuve el gran apoyo de mi familia y sobre todo de mi mamá que siempre estuvo para darme un abrazo.

Tuve miedo, no lo voy a negar. El primer día fue muy complicado. Sentí mucha culpa. Me preguntaba qué rayos había hecho al revés, ¿habrán sido los medicamentos?  ¿Por qué mi cuerpo está fallando? Siempre buscamos el porqué a todo cuando muchas veces no hay una causa. La realidad es que entre un 10 y un 20% de los embarazos detectados terminan en un aborto (la mayoría en el primer trimestre y por defectos cromosómicos) y quizá yo estuve en esta estadística.

Ahora me queda muy claro esta frase “el cuerpo es sabio” y tal vez no fue nuestro momento. Si alguna vez pasaste por esto sabes que siempre se supera, si estas triste llora los días que quieras para luego renacer y tomar vuelo. Gracias familia por apoyarme en todo y gracias a ustedes chicas que me leen!

Ya somos 30,415!

 

 

Woman holding a pregnancy test device

Gracias por tu comentario!!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s